martes, 27 de abril de 2010

TDAH ¿CREER O NO CREER?

Con el fin de proporcionar información actual sobre el llamado TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDA H) para que padres, madres, docentes, psicólogos, psiquiatras y los mismos pacientes adolescentes y adultos denomidados así por los profesionales; consulten, estudien y tomen decisiones sobre el particular.
Presento a ustedes en la columna lateral una página del blog llamada TDAH ¿CREER O NO CREER? que me propongo actualizar constantemente dado el propio interés como madre de un niño "diagnosticado" con TDAH y como profesional de la psicología, en cuyos roles me preocupa el Bienestar Infantil.
Como inicio a las cavilaciones y discertaciones que debemos propiciarnos como interesados en el tema del TDAH, presento estas dos ponencias totalmente opuestas no tan actuales pero de gran relevancia en la discusión:
En INTRAMED, el 28 de septiembre del 2008 el Dr Russell A Barkley, Profesor de Investigación en el Dpto. de Psiquiatria de la SUNY Upstate Medical University, en Syracuse (Nueva York) expuso que "El TDAH es un trastorno biológico no social".
En la página Web de Fillium y la EEPP de Psicoanálisis y Psicoterapía, como en Discovery Salud, podemos apreciar la exposición realizada el 22 de noviembre del 2007 por Juan Pundik, psicoanalista, escritor, fundador y director de la Filium, veedor del bienestar infantil, quien promueve la Plataforma Internacional en contra de la Medicalización Infantil.
BIENVENIDOS A ESTA NUEVA PAGINA DEL BLOG. Agradezco sus aportes, comentarios y cuestionamientos al respecto. Un abrazo.
Publicar un comentario