jueves, 24 de junio de 2010

VACACIONES Y CINE CLASICO

Desde finales del mes de abril, gracias al Profesor de Secundaria he compartido con mis hijos películas clásicas que no sólo vuelven a emocionarme recordando algunas vistas en mi niñez y adolescencia; sino compartiendo con ellos, reflexiones de vida y emociones que surgen de la intensidad sentimental que movilizan los protagonistas del séptimo arte - muchas veces infantes - lo que permite ciertas identificaciones o desplazamientos.

Al ver la película no sólo los chicos hablan de ella, hacen sus criticas, preguntan sobre la historia de su mamá y su papá, nuestra infancia, en fin.. un buen momento para pasarlo juntos.

Como saben, tengo tres hijos de 9, 5 y 18 meses. Y bueno, David mi chico mayor pronto a cumplir sus 10 tiene sus propios gustos a la hora de elegir películas, programas y música. Un poco más resistente a algunas de mis propuestas enriquecidas por el post del Profesor y sus lectores, pero que luego al verlas se motiva y se place viendo los clásicos de cine elegidos. Se permiten obviamente sus iniciativas y propuestas actuales, las que yo también disfruto a su lado.

Laura más abierta, flexible disfruta del menú ofrecido por mamá, y en ésta entrada quiero compartirles dicho listado, a ver si se animan como parte del plan en estas vacaciones de medio año. Enriqueciendo la propuesta original y la mía con otras películas clásicas o actuales que permitan un poco de reflexión con entretenimiento.

De nuevo Gracias al Profesor de Secundaria por maravillo bufé cinematográfico.
Ahí les va el listado para que lo enriquezcan.
  • E.T.
  • Robin Hood
  • Brillantina 1978
  • Frankenstein
  • La Vida es bella 1997 de Roberto Benigni
  • Ana de las tejas Verdes 1985 de Kevin Sullivan
  • Mi Pie Izquierdo 1989 de Jim Sheridan
  • El viaje de Chihiro 2001 de hayao Miyazaki
  • El espiritu de la colmena 1973 de Victor Erice
  • Gorilas en la niebla 1988
  • Juana de Arco
  • Matilda
  • La Guerra de los botones
  • El camino 1964 de Ana Mariscal
  • Secretos del corazón 1997 de Montxo Armendariz
  • El Show de Truman
  • King kong
  • Tiburón
  • El verano de Kikujiro 1999 de Takeshi Kitano
  • Ni uno menos 1999 de Yimou Zhang
  • La lengua de las mariposas
  • Misión Imposible
  • El ladron de bicicletas de Victorio Sica 1948
  • El club de los poetas muertos (para los más grandecitos)
  • La ciudad de los niños perdidos de Jean Pierre Jeunet y Marc Caro
  • La tumba de las luciernagas de Isao Takahata
  • El diario de Anna Frank 1959 - (la versión 2010 me gustó).
  • El Pequeño salvaje 1969 de Fracois Truffaut
  • El Mago de Oz 1939 de Victor Fleming
  • Tierra de Osos
  • El niño de pijama de rayas
  • Titanic
  • Forrest Gump
  • Matrix

En casa nos place ver películas colombianas, especialmente aquellas que con humor nos muestran las desgracias de nuestro país.

¿Cual agregarías? Espero sus sugerencias. Un abrazo.

Publicar un comentario