domingo, 20 de junio de 2010

¿ALGUNA SOLUCION PRE - APOCALIPTICA?

Segunda Edición
Reconozco que esta cavilación es precipitada por las emociones que me genera ver noticias como ésta, en la que se promociona ser co-propietario de un complejo de supervivencia que garantiza sobrevivir a la próxima catástrofe devastadora de nuestro planeta Tierra; en un refugio secreto, profundo y subterráneo dotado de todo lo que necesitas para vivir luego de un tsunami, ataque biológico, nuclear, explosiones solares, en fin; todo un lujo con un obvio alto costo, sin garantía ¿por que cómo?
Sucesivamente, la noticia de la NASA emitida hace 5 días alerta sobre una potencial tormenta solar sobre la Tierra cuyo efecto sería catastrófico. Es interesante leer lo que puede pasar si ello acontece, sigue éste enlace, y tendrás la visión de como rápidamente quedarás sin electricidad, luz, agua, transporte, redes de comunicación, un caos total en donde morirían millones de vidas según los pronósticos.
El temor a morir se gesta en algunas gentes, y confieso que si me pongo a pensar en ello con detenimiento puede que me haga "achi" y me de un poco de susto. Pero también recuerdo las palabras de Jesús grabadas en mi mente y mi corazón, y hoy las comparto como una solución pre - apocalíptica, pues creo es sensata y sabia: "No os afaneís por el día de mañana... amaos los unos a los otros", no somos omnipotentes ni infinitos, aprovechemos los buenos momentos, sembremos en pro del medio ambiente por si éste nos favorece luego de haberlo ultrajado tanto y sobretodo miremos a nuestros amados y expresemos nuestros afectos.
Volvamos nuestra mirada al A M O R.
Suena cursi, lo sé y luego de reseñar en éste blog lo díficil - pero no imposible- de liberarnos de nuestra historia y de nuestras neurosis es quizás utópico pretender que por temores apocalipticos lo logremos. Pero ten presente, que nuestros vacios realmente se originan en ello: la necesidad de afecto y la omnipotencia fantasiosa que nos aleja de relacionarnos con el otro y con el Creador.
He visto hoy la película Road - La carretera basada en el libro de C. McCarthy, aquí un padre e hijo inmersos en el gris post apocaliptico nos presentan un mensaje de amor, valentía y esperanza.
¿Porque no ahora, que aún hay tiempo? ¿Tienes alguna idea para compartir?
Publicar un comentario