sábado, 21 de agosto de 2010

"...lo útiles que son los hijos cuando uno es infeliz..."(Pandora)

Una amiga bloguera ha hecho una confesión que me pone a cavilar profundamente, a ella mi respeto y admiración.

"...lo útiles que son los hijos cuando uno es infeliz...", y no precisamente son motivación en momentos de crisis sino vehículos y víctimas de agresiones y frustraciones de sus progenitores.

Se llega cansado del trabajo, estresado de la presión del jefe que a su vez es presionado por la directiva, si no se te mima como quisieras, si no tienes lo que deseas, si el salario no te alcanza para cubrir las necesidades, si llegaron los recibos para pagar los servicios públicos, si te dejen esperando...si tus padres no te amaron, si fuiste abandonado, si fuiste rechazado, en fin...; ¿y que responsabilidad tienen los pequeños para maltratarlos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mi reflexión te haya inspirado, Liliana...
Puedo entender que todos, necesitamos desahogar el dolor, pero si intentamos hacerlo consciente, reconocer que sufrimos, no lo vomitaremos sobre nuestros hijos, nuestra pareja, nuestro perro...
Cuando mi padre está enfadado y se lo dices, lo niega, por eso necesita "tontonas" de las que burlarse.
Muchos besos gran CAVILANTA!

TORO SALVAJE dijo...

Si, para muchos padres son útiles para descargar su frustración.
Merecerían que se los quitaran.

Besos.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Besos a ustedes: Pandora y Torito, me uno a sus voces en el teclado y la vida real.

oliva dijo...

Ninguna.

Hay que ser lo suficiente maduro, cabal para separar los problemas laborales, sociales, de pareja de lo que es la educación de los hijos. Y entiendo que hay momentos complicados, que te sientes desbordada, pero se ha de intentar. Parar, tomar aire (es un tópico... pero funciona) y intentar comprender qué necesitan y reclaman en ese momento nuestros hijos...

Buen post. Eres psicólogo o maestra?

saludos.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Hola Lemaki, me alegra tu participación y aportes. soy psicóloga y docente hasta de mi misma todo el tiempo...hace un poco mas de un año que no laboro, por el nacimiento de mi hijo y una luxacion delicada en mi rodilla he descansado y disfrutado de mis pequeños hasta este año. Mi pasión no me deja quedar quieta como ves, y por eso surgio CAVILACIONES. un abrazo afectuoso para ti y todos los cavilantes.