Sorprende ver a padres y madres indignadas frente a estos deseos y emociones; cuando lejos de sentirse como un padre/madre maltratada es importante no agravar el enfrentamiento y permitir que los hijos expresen sus sentimientos.
Un padre o una madre que han adquirido un vínculo seguro con el hijo/a, esperará que el menor vuelva a expresar su afecto sin chantajes ni manipulaciones, como si lo haría el padre o la madre, que debido a su historia, se sienten heridos y se sientes desvalorizados en su papel parental.
En un país como el nuestro (Colombia) y otros de dominancia religiosa es común que nos refrieguen que se DEBE honrar al padre y a la madre, pero poco nos recuerdan que DEBEMOS como progenitores evitar airarlos, honrarles y respetarles. Y más que un deber de parte y parte, los vínculos seguros surgen de la espontaneidad del amor, el respeto y la aceptación del otro.
Si tu hijo e hija pide a gritos un Cambio presidencial, toma un tiempo para cavilar y concluir qué hay que mejorar en tu rol de padre y en las vinculaciones con tus menores.
Saludos a todos los cavilantes, seguidores, lectores anónimos y también a los ocultos. Recuerden que sus comentarios nutren el proceso de aprendizaje y desaprendizaje en doble vía.
Mis afectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario