lunes, 4 de marzo de 2013

AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD: ESE AMOR REAL QUE NOS CURA

El boom de los amores, amistades virtuales y las redes sociales nos muestran entre otros elementos, lo solos que estamos todos y todas. Los solos que están nuestros hijos e hijas, lo sola que está la Madre Tierra, etc. Y con ello no quiero satanizar la web y sus recursos. Yo la uso cotidianamente y por ello cavilo, me escribo y les comparto este post.
 
Lo virtual no puede reemplazar lo real.
 
Y este es el punto central, si bien para efectos laborales y comerciales,  para efectos de estar en contacto y comunicación con quienes están a la distancia la web y su vías son un muy buen medio. Seria preciso evaluar la calidad y también la cantidad de vínculos reales establecidos con los más cercanos.
 
El miedo a intimar, la incapacidad de darse a otro, la desbalanza entre el goce de dar y recibir nos plantea toda una situación emocional que se incuba desde el propio nacimiento. La depersonalización y deshumanización de las relaciones más tempranas que contrasta con las neurosis, psicosis, trastornos sexuales, relaciones violentas, depresiones y el aumento de amistades virtuales que en definitiva es una muestra del desamparo emocional en que vivimos.
 
Estar conectado como paliativo a nuestras angustias más profundas y tempranas. Evitando el dolor emocional que inunda el sentirse no amado.

http://saludprimalybienesta.wix.com/servicios
 
 Abordar la afectividad y la sexualidad humana hace evidente cómo estamos por dentro.
 
Es en ella: la reciprocidad de los afectos, la dinámica del placer y el sentido de la vida; donde está la  "cura" de toda ansiedad y sus síntomas. Pero para ello, deben ser reales y no virtuales.
 
Consigo mismo/a, con la pareja, con los hijos e hijas, con el otro que está cerca.
 
Ese es el amor que nos cura: el real (seguro, confiado, imperfecto pero dispuesto en el aquí y ahora).

Para ello... hay que "ver" cómo estamos, hay que desconectarse y hallarse. Hay que redescubrirse y vincularse... Todo un proceso....

No hay comentarios: