sábado, 17 de julio de 2010

¡UN GRITO DE INDEPENDENCIA!

Segunda Edición
Celebran el Bicentenario de la "Independencia" de Colombia este próximo 20 de julio. Pero hay otros gritos de independencia que es necesario no acallar, esos que reprimidos traen consigo infelicidad.

Confieso que fuí víctima del desamor, de la burla y la traición. El maltrato estuvo presente en la historia de mi vida. Esperando ser amada y reconocida, permití ser manipulada, agredida por esa necesidad fundamental que es el Amor.

¡Un grito de independencia surge, para ser libre hoy!

En otros tiempos: la moda, el consumismo, la glotonería, la vida social superficial, aparentar y no ser, enamorarme y no amar, con ello pretendía - sin saberlo - llenar el vacio que solo suple el afecto sincero y el amor genuino que permite el crecimiento individual y de dos.

Hoy con la consciencia más despierta y no tan "zombineurótica" (término del blog de Jose Luis) me permito identificar la marca en el presente de un pasado que hirió los afectos, los vínculos y la autoestima. Esto brinda la oportunidad de amar y ser amada, y también de educar un píe más adelante.

Me independizo cuando abro los ojos de mi consciencia, despierto y claramente veo las cadenas que traigo consigo en la mente y el corazón. Cadenas por las palabras dichas y las acciones de quienes he creído haber amado y en la vida concedí un valioso significado que no fue correspondido o valorado.

Quizás en tu historia fueron las palabras o acciones de tu padre, tu madre, o aquella pareja de juventud, la hermana que te desvalorizaba o con la que siempre tus padres te comparaban. En fin; cada vida, la tuya y la mia, hay una cadena que desatar para ser más libre. Muchas veces reprimimos el sentimiento de ira, dolor y frustración, pero es necesario no acallar ese grito y necesidad de independencia en pro de un mejor bienestar.

Esta "libertad e independencia" cuesta! Dolor, lágrimas, pérdidas y alejamientos, pero de seguro traerán potenciales ganancias en tu vivir.

Cómo el Bicentenario de la Independencia que celebra Colombia el 20 de julio, hay independencias que parecen pero no son reales.

Siempre será bueno esclarecer y confrontar el diario vivir, para darnos cuenta que muchas veces cambiamos simplemente de "objeto", de "amo" pero el conflicto, la cadena que sujeta a la esclavitud del desamor, incompletud, infelicidad sigue allí. Parece que se repitiera la historia, lo de ayer - hoy - pero con otro personaje, una película reencauchada...

Haciendo una tarea con mi hijo encontré este video, te puede ser útil para entender a lo que me refiero cuando escribo "cómo la independencia de Colombia hay independencias que parecen pero no son reales"

Y espero que pronto puedas celebrar tu "independencia":

Un mejor bienestar Emocional.

Publicar un comentario