sábado, 17 de julio de 2010

¡UN GRITO DE INDEPENDENCIA!

Segunda Edición
Celebran el Bicentenario de la "Independencia" de Colombia este próximo 20 de julio. Pero hay otros gritos de independencia que es necesario no acallar, esos que reprimidos traen consigo infelicidad.

Confieso que fuí víctima del desamor, de la burla y la traición. El maltrato estuvo presente en la historia de mi vida. Esperando ser amada y reconocida, permití ser manipulada, agredida por esa necesidad fundamental que es el Amor.

¡Un grito de independencia surge, para ser libre hoy!

En otros tiempos: la moda, el consumismo, la glotonería, la vida social superficial, aparentar y no ser, enamorarme y no amar, con ello pretendía - sin saberlo - llenar el vacio que solo suple el afecto sincero y el amor genuino que permite el crecimiento individual y de dos.

Hoy con la consciencia más despierta y no tan "zombineurótica" (término del blog de Jose Luis) me permito identificar la marca en el presente de un pasado que hirió los afectos, los vínculos y la autoestima. Esto brinda la oportunidad de amar y ser amada, y también de educar un píe más adelante.

Me independizo cuando abro los ojos de mi consciencia, despierto y claramente veo las cadenas que traigo consigo en la mente y el corazón. Cadenas por las palabras dichas y las acciones de quienes he creído haber amado y en la vida concedí un valioso significado que no fue correspondido o valorado.

Quizás en tu historia fueron las palabras o acciones de tu padre, tu madre, o aquella pareja de juventud, la hermana que te desvalorizaba o con la que siempre tus padres te comparaban. En fin; cada vida, la tuya y la mia, hay una cadena que desatar para ser más libre. Muchas veces reprimimos el sentimiento de ira, dolor y frustración, pero es necesario no acallar ese grito y necesidad de independencia en pro de un mejor bienestar.

Esta "libertad e independencia" cuesta! Dolor, lágrimas, pérdidas y alejamientos, pero de seguro traerán potenciales ganancias en tu vivir.

Cómo el Bicentenario de la Independencia que celebra Colombia el 20 de julio, hay independencias que parecen pero no son reales.

Siempre será bueno esclarecer y confrontar el diario vivir, para darnos cuenta que muchas veces cambiamos simplemente de "objeto", de "amo" pero el conflicto, la cadena que sujeta a la esclavitud del desamor, incompletud, infelicidad sigue allí. Parece que se repitiera la historia, lo de ayer - hoy - pero con otro personaje, una película reencauchada...

Haciendo una tarea con mi hijo encontré este video, te puede ser útil para entender a lo que me refiero cuando escribo "cómo la independencia de Colombia hay independencias que parecen pero no son reales"

Y espero que pronto puedas celebrar tu "independencia":

Un mejor bienestar Emocional.

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Mi nombre es Alejandra Fortunato y estoy con la gente de la Fundación Juana Zurita y pertenezco a Escuela para todos Luz O.N.G quienes apadrinanamos unas escuelitas en Corrientes. Y apostamos a la Inclusión educativa...con proyecto propio.
En esta oportunidad los contacto para solicitarles una ayuda, que parece pequeña en cantidad, pero para los chicos seria invalorable.
Luego de conseguir como enviarles alimentos calzado y ropa, nos llega una necesidad con la que es imposible no colaborar.
Meses pasados, consiguieron , felizmente, para los 26 chicos que asisten a la escuela : zapatillas. Dadas las constantes lluvias que sufren en la zona, y la falta de calzado para cambiarse, la humedad en los piecitos les provocó unos hongos, que por falta de asistencia médica, también los perjudicó severamente.
Por este motivo, es que recurro a ustedes : intentar conseguir los 26 pares de botas para lluvia asi evitar que esto suceda nuevamente.
Son de la escuela 442 Paraje La Ahoma Corrientes.

Obviamente si la empresa está dispuestas a colaborar con nosotros, tendrian los correspondientes recibos emitidos por la fundacion para que puedan utilizar la donación en las deducciones impositivas segun corresponda. (Si tienen dudas sobre esto, pueden consultarme) y con gusto, les enviarán las fotos una vez que sean entregadas a los chicos para certificarlo. Pueden entrar al blog del sitio y ver lo ya construído ( videos )

Creo que es una buena iniciativa de Responsabilidad social para promover la ayuda y posicionarse como una empresa socialmente responsable.


Consultar por apadrinar a un nene o a una familia. o UN NÚMERO DE CUENTA PARA DONACIONES MÍNIMAS PARA ENVÍOS VARIOS.

Agradezco su ayuda desde ya, saludos

VIDEO


http://picasaweb.google.com/EscuelitaRural/BICENTENARIOEstosNinosNecesitanPadrinos#5475258258288641794