miércoles, 20 de enero de 2010

FIESTA DEL 2O DE ENERO: EROTIZACION DE LA AGRESIVIDAD

Me gusta el porro, soy amante de la gente que con alegria comparte momentos en donde se fortalecen vínculos y afectos. También, entiendo y apoyo la diversidad de empleos que generan fiestas en las diferentes ciudades de mi bella Colombia, atropellada por el desempleo y las pocas oportunidades para generar una calidad de vidad digna.
Sin embargo, me asombra que continuemos como en la Edad de Bronce cultivando espectáculos como las corridas de Toros, en donde no sólo estos animales son cruelmente sacrificados sino que tambien han cobrado vidas de colombianos y colombianas de gran estima.
¿Es ésto cultura? ¿Es ésto Arte? Herencia española que rechazo para mi pueblo y para todo ser que procure y aprecie la Vida.
Tirania sadomasoquista. Porqué gratificarnos con ello?
Medicina malvada para nuestro ego, reflexionemos un momento....
Una cosa es que una persona se torne agresiva para eliminar o contrarrestar psiquica o fisicamente una situación de daño o una situación que causa angustia, ( no justifico ninguna forma de violencia ni la patrocino, solo hago un pequeño análisis psicodinámico de la agresividad); y otra en donde la persona obtiene placer mediante la agresividad, ésta articulada con el placer narcisista o sexual.
En tales corridas se erotiza de forma colectiva la agresividad. Se ha "culturizado" una fuente de placer, se ha convertido en una "huella mnésica cultural" que se desea re encontrar cada 20 de enero.
Que sigan las fiestas del 20 de enero en Sincelejo, con porro pero sin Corridas de toros !

No hay comentarios: