jueves, 17 de febrero de 2011

BELLA MANIFESTACION PRO LACTANCIA EN FACEBOOK

Luego de la noticia del cierre por parte de Facebook de la cuenta de la Psicóloga Chilena Leslie Power por haber elegido como foto de perfil, una bella fotografía amamantando a su bebé que fue catalogada como obscena. Muchas mujeres y hombres se han manifestado a favor de la Lactancia y en contra de las políticas de la red social.
 
 
Y no es para menos!!!! Mas de 2000 cuentas en Facebook lucen ahora bellas fotografias de mujeres amamantando a sus bebés, niños y niñas. Diciendo con ello: ¡Amamantar no es obsceno! Es parte natural e indispensable de la vida. Pilar fundamental no solo de la salud física sino emocional de nuestras generaciones.
 
 
Ya en ocasiones anteriores, he escrito a favor de la Lactancia por todas sus bondades y encuentros afectivos no solo con el recién nacido sino con nuestro interior.
 
 
Hoy no solo me uno a esta revolución virtual liderada por Jesusa Ricoy Olariaga desde Londres, sino que hago mi aporte real promoviendo el evento Maratón de Afecto Amamamanar al Parque de la Fundación Camino Claro Ong que siembra en la ruta de la Humanización del parto, el nacimiento y la crianza.
 
Convencida de que entre más nos alejemos de lo natural, más expuestos estamos a ser infelices. Y de lo necesario que es conocernos, explorar nuestros sentimientos, miedos y deseos más profundos para estar dispuestos sin bloqueos ni muros emocionales a darnos a una nueva persona que necesita de nuestro sostenimiento.
 
Mis tres experiencias maternales han sido sin duda parte de un aprendizaje desde dentro que fluye hacia mis críos y nutre mi profesión. Podría entonces, decir que delicia es la maternidad y la experiencia del amamantamiento cuánto más fortalecida está la autoestima de la mujer y su bienestar emocional. El ambiente que nos rodea pone su cuota, la información idónea y el sostenimiento social pero la mayor de ellas fluye del crecimiento y madurez de cada mujer.
 
No cabe duda entonces, que quien censure el amamantamiento tiene fantasmas que lo persiguen, carencias profundas que se disfrazan, reemplazan o engañosamente llenan su intelecto y sus bol$illo$... al fin al cabo, esta sociedad presa de su afán de ser feliz se confunde con cualquier cosa!
 
A salir a los parques a dar de mamar a sus pequeños, que no se nos olvide lo que es natural!! A mi no me da pena ni verguenza; me lleno de orgullo en decir que he amamantado libre y decididamente hasta la edad de 3 / 4 años cuando son mis hijos los  que deciden destetarse.
 
Por eso cambie mi foto aceptando la invitación de Jesusa y estaré alli en AMAMANTAR AL PARQUE!!: En el Parque Central de Floridablanca el domingo 27 de febrero del 2011 diciendo AQUI ESTOY A FAVOR DE LOS MAS PEQUEÑOS!
 
¿Y tu ya cambiaste tu foto en Facebook? Unete al evento FACEBOOK LACTANTE - BREASTFEDDING FACEBOOK y si estas en Bucaramanga/ Colombia y su área metropolitana acompañanos en Amamantar al Parque!!
 
Para decir juntos: AQUI ESTOY A FAVOR DE LOS MAS PEQUEÑOS!

Liliana Castro Morato
Servicios Profesionales para la Salud Primal  y el Bienestar Humano.
Psicóloga, Educadora, Doula y Consejera para la Lactancia Materna. Acompañamiento Profesional en cada momento vital.
 

4 comentarios:

Pasto dijo...

Algunos puritanos se escandalizan de la vida. Parece que les gustaría ser de plástico y no tener nada que ver con lo natural.Besos.

Rigel dijo...

ya hice mi parte colocando mi foto :)
yo le di lactancia materna a mi bebé hasta los 36 meses A DEMANDA!!! y el la dejó porque ya no me salía leche.. como me hace falta jejeje

Unknown dijo...

Trabajamos con convicción y corazón para llevar vias naturales de salud emocional para todos y todas. Gracias.

GaTo. dijo...

Espero hoy cuentes con todo el apoyo en esta noble causa :)