sábado, 13 de abril de 2013

HACER EL AMOR TODO EL DÍA !

Un orgasmo cotidiano implica hacer lo que nos gusta  y en ello activar para el beneficio físico y emocional, sustancias poderosas como la oxitocina y las endorfinas.
 

 
Pero si has ingresado aquí preso de la simple y concreta definición de sexualidad limitada a la cópula u otros  placeres sexuales... Te aburrirías leyendo (quizás) que la plenitud, el gozo y las ganas de hacer el amor van más allá de las secreciones corporales inmersas en los cortos  7 a 13 minutos (tiempo estimado por grupo interdisciplinar  para actos sexuales deseables) .... o más.  
 
Esta cavilación nos invita a hacer el amor todo el día disfrutando de los muchos pequeños y cotidianos placeres que nos ofrece la vida y el compartir con los que nos rodean, también en intimidad  y soledad.
 
Por ejemplo, comparto cotidianos y pequeños placeres de mi experiencia al iniciar el día de hoy:
 
He despertado sintiendo la piel de los que amo, colecho y piel generan oxitocina y endorfinas! Besitos, caricias, abracitos ... ellos siguen durmiendo y yo feliz en pie!

Al levantarme, Cielito lamía mis pies y acariciando su pelaje perruno jugando con ella me he regalado un momento especial que hace tiempo no tenía compartiendo con un hermano mamífero. (Cielito es una pequeña perra schnauzer de 2 meses)
 
Son las 4: 45 a.m. un vaso de agua al clima y a poner el café... olor a café colombiano, mmmm :)
 
Lúcida y dispuesta para terminar mi artículo sobre  Sexualidad Maternal, un abrebocas para el mes de mayo que se acerca para una revista de mi tierra natal: Barrancabermeja.  Y allí, un orgasmo de ideas para compartir...
 
En lo virtual, se asoman caritas felices de gente real conectada en otros lugares del mundo con unos aportes de vida maravillosos... saberse bien conectada como nos nutre!
 
6:00 a.m. Sale el sol.... vamos Cielito caminemos unos minutos a recibir el día y a que sepas donde está el espacio para tus "chichilegencias".... Olor  de nueva mañana... se llenan los pulmones!
 
Y escucho al rato: "¡Mamá voy contigo! se han levantado dos de mis tesoros..... Ahora a compartir y a crear orgasmos entre todos para todo el día!!!
 
Y tu que me lees... ¿Me compartes algunos de tus placeres y maneras de hacer el amor más allá de lo comúnmente interpretado? 
 
BUEN FIN DE SEMANA!!

Liliana Castro Morato
Psicóloga en Servicios Profesionales para la Salud Primal  y el Bienestar Humano
Contacto: 301 656 9997
Publicar un comentario