lunes, 11 de abril de 2011

#POBREZAEXTREMA

Luego de terminar una presentación y pequeña intervención grupal ante una comunidad de escasos recursos donde habitan sin duda graves problemas sociales relacionados con drogodependencias, personalidades antisociales, embarazos adolescentes, etc, etc... - intervención sobre la importancia de la crianza respetuosa y el buen trato hacia la infancia; se me acerca una mujer con un bebé en brazos al que observo sucio, maltrajeado y bastante incómodo en el pecho de su progenitora quien con premura y agobio me dice:

"...doctora, yo necesito que venga urgente a hablar con mi hijo ( 7 años) ...se porta muy mal y cuando llega los sabados (anoto que lo tiene interno en una casa infantil de lunes a viernes hasta las 6 pm) jode tanto que me toca pegarle para que se porte medio bien, me tiene tan - tan- tan (replica) cansada... hable con él por favor para que mejore.... (mientras escuchaba su discurso observaba al pequeño que llevaba en brazos, su cabeza con cicatrices y un poco deforme...)porque si no es imposible hacer lo que usted dice!! (refiriendose a mi intervención del respeto y crianza afectuosa)"

Si mi Colombia insiste solo en erradicar la #pobrezaextrema con ayudas físicas o materiales y asistencias superficiales de seguro ésta NUNCA ACABARÁ.

La peor pobreza es la invisible, aquella que marca las historias y las vidas generaciones tras generaciones.....

Y como si fuera poco, me he quedado tan preocupada por esos chiquillos, bueno hice la gestión propia para esos casos, pero con tanto rollo aqui con el único ente que se supone vigila la infancia y su bienestar.... Imposible hacer un milagro!!

Hay vamos!!!

No hay comentarios: