viernes, 1 de abril de 2011

FARSAS Y CELEBRACIONES


En el llamado "mes o día de los niños"... mucho que cavilar y mucho para actuar. Caramba, usan los niños y las niñas para incrementar ventas y como sujeto publicitario!!!!
 
Y es que, quién no cede a cumplir un deseo de un niño o niña, como bálsamo a las propias culpas, ambivalencias y deseos de agresión, entre otros sentimientos que despiertan los pequeños; evidentes en las estadísticas de maltrato, abuso y abandono infantil en nuestro país y el mundo???
 
Un regalo, un momento mágico y aislado en un parque, en un centro comercial, llevarles a comer un super helado, ir a cine, tarde en zona de juegos, etc. etc. etc.... borra o tan solo compensa los múltiples daños hacia su autoestima, integridad y bienestar?? Los niños maltratados deben perdonar y olvidar??? Y aún así, seguir siendo victimas de sus propios carcelarios esos que dicen cuidarlos y amarlos??
 
A dejar las farsas!!!
 
Asumamos como progenitores y/o adultos significativos que el mejor y autentico regalo que podemos dar a los niños, niñas y adolescentes es una "limpieza" o por lo menos un ejercicio de consciencia de nuestra salud mental y emocional que guíe nuestro discurso y actuar diario con los pequeños.
 
 
Una coherencia clara entre lo que "decimos sentir" y lo que sentimos realmente.
 
Una coherencia clara entre el deseo y la acción cotidiana.
 
De seguro así, los niños, niñas y adolescentes sería potencialmente más felices. Y se frenarían las estadísticas de maltrato infantil en nuestro país. (y 2)
TENER O NO TENER HIJOS
DEBE SER UNA DECISIÓN DESDE LA CONSCIENCIA,
Y NO DEL DESTINO.
Con esa misma consciencia decide ahora,
¿Cómo celebrarás cada día el tener un niño, niña o adolescente a tu lado?

LILIANA CASTRO MORATO
Servicios Profesionales para la Salud Primal y el Bienestar Humano
Wix Web http://saludprimalybienesta.wix.com/servicios
Contacto: 300 725 3852 Bucaramanga

3 comentarios:

soylauraO dijo...

La panza de mamá, o la primer casa, es un aleph. Ahí comienza la comprensión del universo y después del nacimiento todo es mejor. Los hijos hacen que el esfuerzo valga, suman suman suman...Ellos son DIOS con nosotros.

http://enfugayremolino.blogspot.com

Juankmu dijo...

Tiempo si comentar por acá, y carajo que tienes mucha razón esta vez. A mi me parece que a este día deberían de cambiarle el enfoque, ya que como está concebido, no es más que otra navidad capitalista camuflada

perrosinrabo dijo...

Realmente le das en todo el centro Liliana. De nada sirve perseguir al pequeño delincuente si no vamos a por la organización y su jefe. Nada conseguiremos con un abrazo a destiempo después de una vida de palos y nada en un gesto oportunista sin trabajar dia a dia

Un abrazo