viernes, 1 de abril de 2011

FARSAS Y CELEBRACIONES


En el llamado "mes o día de los niños"... mucho que cavilar y mucho para actuar. Caramba, usan los niños y las niñas para incrementar ventas y como sujeto publicitario!!!!
 
Y es que, quién no cede a cumplir un deseo de un niño o niña, como bálsamo a las propias culpas, ambivalencias y deseos de agresión, entre otros sentimientos que despiertan los pequeños; evidentes en las estadísticas de maltrato, abuso y abandono infantil en nuestro país y el mundo???
 
Un regalo, un momento mágico y aislado en un parque, en un centro comercial, llevarles a comer un super helado, ir a cine, tarde en zona de juegos, etc. etc. etc.... borra o tan solo compensa los múltiples daños hacia su autoestima, integridad y bienestar?? Los niños maltratados deben perdonar y olvidar??? Y aún así, seguir siendo victimas de sus propios carcelarios esos que dicen cuidarlos y amarlos??
 
A dejar las farsas!!!
 
Asumamos como progenitores y/o adultos significativos que el mejor y autentico regalo que podemos dar a los niños, niñas y adolescentes es una "limpieza" o por lo menos un ejercicio de consciencia de nuestra salud mental y emocional que guíe nuestro discurso y actuar diario con los pequeños.
 
 
Una coherencia clara entre lo que "decimos sentir" y lo que sentimos realmente.
 
Una coherencia clara entre el deseo y la acción cotidiana.
 
De seguro así, los niños, niñas y adolescentes sería potencialmente más felices. Y se frenarían las estadísticas de maltrato infantil en nuestro país. (y 2)
TENER O NO TENER HIJOS
DEBE SER UNA DECISIÓN DESDE LA CONSCIENCIA,
Y NO DEL DESTINO.
Con esa misma consciencia decide ahora,
¿Cómo celebrarás cada día el tener un niño, niña o adolescente a tu lado?

LILIANA CASTRO MORATO
Servicios Profesionales para la Salud Primal y el Bienestar Humano
Wix Web http://saludprimalybienesta.wix.com/servicios
Contacto: 300 725 3852 Bucaramanga
Publicar un comentario