miércoles, 12 de febrero de 2014

PARENTALIDAD LIBRE: 6 verbos que conquistar


Respecto a la entrada anterior, que menciona 6 verbos para la competencia parental agradezco sus comentarios y si, un "bonito" artículo pero nada fácil es ir tras la conquista espontánea de éste hacer cotidiano: envolver, sostener, contener, mecer, permitir, soltar.... disfrutando la experiencia maternal/paternal y sembrando en las nuevas generaciones salud, bienestar y felicidad. Independientemente del género de los cuidadores, la función parental va más "adentro"
 
Estoy re-creando el compartir realizado en el evento de SALUD MENTAL EN LA ATENCION PERINATAL, MUJER Y PRIMERA INFANCIA de la Fundación Camino Claro desarrollado el 21 de febrero en el Hotel El Pilar de Bucaramanga en compañía de otras profesionales comprometidas en estos ejes temáticos y los Derechos Humanos.

Y respecto a este compartir surgen las siguientes preguntas:
 
¿La Parentalidad Libre es un ejercicio volitivo sobre el cuerpo o sobre las huellas patriarcales de la historia en nuestra vida?
 
¿Cómo vivenciar el ejercicio parental  desde el disfrute y no desde el sacrificio?
 
¿Cómo vivenciar el ejercicio parental fomentando el bienestar de las nuevas generaciones?
 
¿Cómo envolver, sostener, contener, mecer, permitir, soltar... cuando no hemos vivenciado los beneficios de estos verbos sobre nuestras vidas?

Y cuáles preguntas le surgen a ustedes. Podrían escribirlas en este hilo para enriquecer mi cavilación - nuestra cavilación?

Gracias!!   
 
Y nos vemos en la actividad formativa y pro-fondos de la Fundación Camino Claro. 

También pueden contar con mis Servicios Profesionales para sus Capacitaciones Institucionales, charlas y seminarios. Estamos en contacto,

Liliana Castro Morato
Psicóloga, Educadora, Acompañante Perinatal - Doula, Consejera en Lactancia Materna
Servicios Profesionales para la Salud Primal  y el Bienestar Humano
Contacto: 300 725 3852 Bucaramanga, Colombia.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: