En medio del duro pavimento de la vida, asfaltoso y caliente, por donde pasan unos y otros obviando el dolor interno que se solapa quizás en una vida "normal", "llevadera", donde aparentemente "no falta nada".... En ese desierto donde no hay agua, pueden milagrosamente nacer oasis de vida, esperanzas férreas que trasforman progresiva, lenta pero firmemente el contexto partiendo de la propia trasformación, esa que se da tan solo cuando hay un conocimiento mayor de sí y la aceptación de los sentimientos y emociones que nos embargan en lo oculto.
El osado y necio pavimento suele decir: " gracias a mi dureza y la carencia que te rodeo, eres lo que eres..."
No desperdicia éste cínico contexto la oportunidad de menospreciar tu valía y capacidad para vivir sin él.
Pero tu, bella y valiosa flor estás ahí. Nada debes al desierto. Vives y resplandeces por el agua que brotó y brota aún dentro de ti (tus propios recursos), esos que te dijeron que no tenías, esos que te castraron o te arrebataron. Otros como tu, quizás no sobrevivieron, creyendo que valían poco.
Pero tu ya lo ves! Si has logrado verlo! No tardarás en resplandecer sobre otros y abandonar sin culpas ni remordimientos aquel pavimento duro y seco que te acompañó por mucho tiempo.
Es probable, como mencionó Cyrulnik que no se logren liquidar algunos conflictos o problemas; pero podemos darle otra vida! Una vida más soportable y a veces incluso hermosa y con sentido!!
Romper el pavimento yaciendo en él se torna difícil e intolerable. Pero en la medida que se descubren los recursos internos que permiten ser menos dependientes y manejables, la raíz de tu autoestima se aferra al valor que como humano la naturaleza te dio sabia y abundantemente.
Saludo hoy a los amigos, amigas, lectores y Cavilantes. Hasta hoy logré ubicarme tranquilamente en mi nuevo espacio.
Deseando a todos y todas que éste nuevo año sea más resplandeciente - desde tu interior -
Saludos de Enero.
4 comentarios:
Liliana que buenas invitaciones a la reflexión haces.
Saludos
Pues sí, chica, me has puesto a cavilar. Me ubico y me reubico cada dos por tres en este mundo cambiante y variable que hay quien tacha de monótono. Un placer leerte. Gracias por hacerme cavilar.Saludos.
Me ha encantado tu página y tus cavilaciones...ha sido un placer leerte...un saludo
Espero que sea mejor que cualquier otro año.
Besos.
Publicar un comentario