martes, 22 de julio de 2014

LACTANCIA: MUCHO MAS QUE DAR UN PAR DE TETAS!

El mes de Agosto tiene un sentido de visibilización mayor en este accionar de promoción y protección de la Lactancia Materna.

SALUD PRIMAL Y BIENESTAR HUMANO en su labor de Psicología, Educación y Acompañamiento Perinatal, resalta la importancia sobre la manera que miramos, atendemos y nos disponemos para la cría.
 
"Somos mamíferos, no podemos criar como reptiles sin sufrir las consecuencias"  
María del Mar Jiménez   
 
 
 
Y en tal sentido,  convencida de las innumerables bondades de amamantar hago mis apuntes como Psicóloga, Educadora y Lactivista:
 
Es necesario que la Psicología permee los procesos de Educación y Abordaje Perinatal; entre ellos, la lactancia materna. Ésta ha sido abordada por profesionales de salud con una mirada biológica y nutricional; desestimando o sin el suficiente saber ni consciencia sobre las barreras más fuertes que enfrenta una mujer:  las que tejidas en su historia de vida han permeado su sexualidad, su capacidad de entrega y disfrute. 
 
 
Ante esto, la Psicología que emerge del mismo As patriarcal emite conceptos que confunden o van en contra de la lactancia, el colecho y el apego. ¡En buena hora, la Psicología que renace sabiéndose promotora y protectora de la salud mental desde su base primal! Y para ello, también se ocupa de las mujeres y la sanación de las violencias sobre ellas....+++
 
Ahora, deseo recordar junto a ustedes algunas antiguas entradas que aún siguen vigentes en esta siembra por la Salud Primal y el Bienestar Humano; especialmente en este Mes de Agosto: Mes de la Lactancia Materna.
 
- Sigo diciendo Si, a la Lactancia Materna ( 19 de septiembre del 2010)
 
 
 
 
 
 
Recordemos lo importante de la Salud Mental de la Mujer que nace Madre. Y con ésta bella imagen de Jen Martín Studios  me despido por el momento. 
 
 
Saludos con fuerza oxitocina!

Para sus consultas, citas, programación de conferencias, charlas o talleres contactar a continuación.
 
Liliana Castro Morato
Psicóloga, Educadora, Acompañante Perinatal - Doula, Consejera en Lactancia Materna
Servicios Profesionales para la Salud Primal  y el Bienestar Humano
Contacto: 3007253852 Bucaramanga, Colombia.
 

No hay comentarios: