viernes, 5 de marzo de 2010

¿NECESITAS UN TEMBLOR PARA CAMBIAR TU EJE?

Hemos conocido por los diarios y otras fuentes la noticia sobre la que informan que el pasado terremoto ocurrido en Chile cambió el eje de la tierra y como consecuencia los días serán más cortos.
Estos sacudones tremendos de la tierra que causan tantas tristezas, pérdidas y dolor generan en algunos seres humanos una crisis existencial y ésta, una modificación en la percepción de la vida, nuevos cuestionamientos que permiten un cambio de eje.
No obstante, otros seres humanos siguen embebidos en sus propios conflictos sin apreciar lo fínita pero transcendental que puede ser la vida para sí y para otros.
En el caminar que realizó por mi barrio, tengo la dicha y la bendición de toparme con el Centro de Cancer, allí personas con una enfermedad terminal que han logrado aceptarla pueden compartir su historia de vida y su enfermedad como una oportunidad para ver quizás por primera vez a sus seres amados como eso: AMADOS.
Aclaro, la bendición no es el cancer ni la enfermedad terminal en sí (pido al Creador nos ilumine para tomar conciencia de la influencia directa de los factores medio ambientales y ésto disminuya en nuestra sociedad), la bendición y la dicha es la transformación, la libertad que dió la enfermedad a sus vidas; que llega a mí por su testimonio, para sin haber sucumbido en ella - pueda liberarme !!!!
Algunos de nosotros hemos pasado parte de nuestra vida alimentando nuestro egocentrísmo y narcicismo obviando la importancia y el sentido grato de la vida que considero se resume en DAR Y RECIBIR. Vivimos como zombis, neuróticos esclavos y atados a un mundo de consumismo, agresión y desamor; sin darnos cuenta pasan los años y sigo siendo un niño despreciado /poco amado/poco gratificado que se rebela, choca, sufre, enferma, tiene miedo, esta solo, etc. y no es feliz.
Un terremoto emocional nos derrumba, quizás no pasa nada, seguimos enfermos y algunas veces quizás deprimimos y lamentamos no haber muerto allí.
Otras veces ese terremoto "nos mueve el piso" y nos permite "cambiar de eje" y liberarnos, que buena oportunidad para salir del lodo y quitarnos las botas como claramente nos explica Jose Luis Cano Gil, psicoterapeuta español, en ésta lectura que recomiendo. Es un poco díficil VIVIR SIN ARMADURA, como titula la lectura pero es posible.
Más aún, si vivificas una relación personal con tu Creador. Pues hay que despertar, somos fínitos pero tenemos la oportunidad de transcender aportando a nuestra descendencia una mejor y más sana emocionalidad.
La salud mental, el bienestar de nuestra vida y nuestra descendencia están en nuestras manos, nuestra lengua, nuestro ejemplo, nuestra vinculación con el otro, nuestras decisiones.
Concluyó compartiendo también un documental del francés Jean-Paul Jaud sobre la primera generación de niños de la historia que vivirá menos que sus padres al haber estado expuesta desde la infancia a gran cantidad de tóxicos, principalmente a través de la alimentación.
Despierta!!! ¿O esperas que un terremoto cambie abrupta y agresivamente tu eje?
Otros artículos que te puedan interesar:
LACTANCIA MATERNA, Un camino hacia la Salud Mental
NEFASTA CONSECUENCIA, La autoestima y su relación con la naturaleza

No hay comentarios: