lunes, 18 de octubre de 2010

NADA COMO MAMÁ, NADA COMO MAMAR


Un rechazo total a la publicación realizada por la revista MAGAZINE del periódico El Mundo y ratificando el sentir expresado por Paloma Lerma en la red IBFAN América Latina y el Caribe: " ...estamos siendo víctimas del peor timo de la historia. Del fraude multimillonario más escandaloso que será la vergüenza de nuestros nietos cuando salga a la luz nuestra candidez e irresponsabilidad ...y todavía estaremos vivos para que las mejillas se nos pongan coloradas y sepamos que será inútil pedir perdón pues el daño estará hecho..."


Artículos como MADRE O VACA turban a muchas mujeres en sus decisiones de amamantar, como Profesional de salud mental, Consejera en Lactancia Materna y miembro de IBFAN Colombia Yo sigo diciendo SI a la Lactancia Materna. 


Yo sigo diciendo SI a la Lactancia Materna.

Seguiré aportando mis granos de acción como Consejera en Lactancia y promotora de la Salud Mental Infantil a través de SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA SALUD PRIMAL Y EL BIENESTAR HUMANO. 

Les invito a explorar en este blog más sobre Amamantamiento  

 
Liliana Castro Morato
about.me/lilianacastromorato
Móvil 300 725 3852 Bucaramanga

4 comentarios:

Joselu dijo...

No conozco el contenido del El Magazine de El Mundo, así que no puedo juzgarlo. En cuanto a la lactancia materna, yo no soy quien para recomendarla o no. No soy mujer, y lo único que puedo aportar es mi experiencia con dos hijas que se amamantaron tres meses antes de pasar a la lactancia artificial. No sé si es suficiente. Pienso que una pretensión de llevar la lactancia materna hasta el año o incluso a los dos años, como se hacía antes, choca frontalmente con la integración de la mujer en la sociedad productiva. Sabemos que hay empresas que marginan a las mujeres temiendo su maternidad. Hay despidos que sólo se explican por ello. Si la lactancia materna es una reivindicación de que ha de perdurar durante un largo periodo de tiempo como un año, eso supondrá mayores cortapisas a las mujeres en su vida laboral. Sería estupendo, es cierto, pero no es el sistema que corresponde a nuestro acelerado ritmo de vida. Si lo que se quiere es que la mujer se dedique a los hijos (se pide que sube la natalidad que en Europa es muy baja)y a la vez se reivindica la lactancia materna prolongada, me temo que la mujer lo tendrá muy mal profesionalmente. Es un debate muy complicado y yo no sé qué es lo mejor. En el fondo es mejor que el niño sea amamantado durante un tiempo moderado (tres meses), pero no pasa nada por cambiar a lactancia artificial. Los estudios no pueden ser concluyentes en este sentido. Un abrazo.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Si JoseLu esa intención de amamantar mas alla de los tres meses choca, pero por ello si a las mujeres nos discriminan de nuestros empleos, del sistema productivo laboral ¿serán ellos quien deberan cambiar? o crees tu que Lo natural debiera dejar de serlo.? yO CREo que es el sistema que se debe adaptar a la maternidad y la crianza y no a la inversa. Las ganancias para la sociedad en general serian innumerables... obviamente los dueños del sistema productivo no pensará asi, como las farmaceuticas que ganan con tanta locura.

Anónimo dijo...

Es un momento tan especial el que compartimos con nuestros hijos cada vez q les damos "tetica",es una sensación de ternura,amor,cariño,debemos aprovecharlo al máximo,es el tiempo madre e hijo donde nadie mas interviene,son solo los dos....me siento muy feliz de haber amamantado a mis hijos hasta q ellos dijeron no mas,cumpli con mi deber y lo hice con todo el amor del mundo sin pereza sin reproches lo hice porque quise.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Seguimos protegiendo y promoviendo la lactancia materna, vinculo primordial para nuestra salud física y mental. Y con tanta cosa, desde ayer cada mujer que veo dando teta en cualquier lado, le expreso abiertamente mi admiración por ello. Si puedo dare una rosa, o un simple ¡que bien! pero no me detendré ni quedaré callada... Hacedlo, que lo virtual salga a lo real. Yo inicié...