jueves, 2 de mayo de 2019

La Salud Mental Materna Importa


Comenzó el mes de MAYO!


Desde el año 2016 un grupo multidisciplinario de activistas internacionales de la salud mental materna, médicos, psicólogos, académicos y personas con experiencia vivida suman sus voces y se movilizan para aumentar la conciencia de los problemas de salud mental materna para que más mujeres reciban tratamiento y sufran menos.

Es importante que perseveremos por informar y educar a niñas, adolescentes y jóvenes en sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos para que decidan informadas de sí el vivir o no una experiencia maternal. Cuidando su salud mental, ésto es DIGNIFICANDO sus vidas previniendo y erradicando inequidades, violencias y asegurando su derecho a la salud en el trascurrir del curso vital.

La maternidad elegida, consciente, gozosa y digna proporciona recursos protectores y resilientes que favorecen el bienestar; por el contrario la maternidad forzada y sacrificada quebranta la salud mental poniendo en evidencia signos y síntomas como la depresión, la psicosis y el suicidio entre otras psicopatologías puerperales que se precipitan o exacerban con la maternidad.

YO ME SUMO porque la #SaludMentalMaternaImporta 

LILIANA CASTRO MORATO
Psicóloga en CASA PRIMAL
Consultoría, Proyectos, Acciones, Educación.
Contacto: 3165430801
Bucaramanga, Colombia 

No hay comentarios: