sábado, 7 de febrero de 2015

SOSTENIENDO A QUIENES SOSTIENEN: Grupo de apoyo para el Puerperio y la Crianza Temprana


La crianza demanda de hombres y mujeres empatía, generosidad, paciencia, sabiduría, templanza y conocimiento.  ¿Cómo sostener a otros cuando necesitamos un espacio para encontrar el sostenimiento psicosocial que nos permita descargar pero sobre todo, fluir?
Habrá que tener el coraje de reconocer lo pesada de las botas de nuestras propias crianzas  y atreverse a quitárselas por encima  del miedo a errar y tropezar en la experiencia PARental;  solo así podremos acompañar y caminar mas libres al lado de nuestros críos  que llegan a ésta vida descalzos.
Si nos lanzamos en  esta experiencia de la paternidad y la maternidad debemos estar dispuestos a desaprender, desarmar nuestro corazón y recrear el paradigma de la crianza a base de obediencia por miedo al castigo.
La actual sociedad demanda una crianza empática,  con apego seguro, respetuosa que construya relaciones humanas más generosas y menos violentas. Dar  un paso resiliente entre la imperfección y la vulnerabilidad humana que nos habita es urgente.
Invitados e Invitadas tribus y personas que sostienen a críos entre los 0 - 3 años, sin duda ellos también están bienvenidos.
Será un espacio acompañado e iluminado desde la Psicología  y parafraseando lo que decía Donald Winnicott:  
"  ... expresar nuestros padecimientos, quejas, dolores y angustias en el momento en que los experimentamos hace bien. El resentimiento contenido arruina el amor que está por detrás de todo ..." 
Dado el espacio el CUPO ES LIMITADO. Importante inscribirse ANTES de las sesiones. La información detallada del CirculOxitocina para este fin,  la encuentran en el evento compartido en Facebook https://www.facebook.com/events/826274077411767/ o pueden solicitar información a través del correo electrónico saludprimalybienestarhumano@gmail.com - Móvil / WhatsApp 300 725 3852
Durante el 2015, los grupos de apoyo se extenderán a la crianza de niños más grandes,  preadolescentes y adolescentes.
Nos vemos pronto!
LILIANA CASTRO MORATO
Psicóloga en CASA PRIMAL
SALUD PRIMAL Y BIENESTAR HUMANO S.A.S
Consultoría, Proyectos, Acciones, Educación.
Contacto: 3165430801
Bucaramanga, Colombia 

No hay comentarios: