martes, 9 de diciembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LO PRECONCEPCIONAL

Expone El Espectador que en Colombia el 85% de bebés nacen por fuera del matrimonio  y solo un 20% de los adultos en edad reproductiva formalizan sus relaciones. Ahora cavilo hacia otro punto:
¿Cuántas personas en edad reproductiva se hacen cargo de un proceso de autoconocimiento personal antes de procrear?
¿Cuántos hombres y mujeres conscientes de su futuro rol parental se alistan en estas habilidades procurando encontrarse a sí mismo para poder dar de lo mejor de sí a otro ser en gestación o durante la crianza?
¿Cuántos hombres y mujeres se ocupan de sostenerse a si mismos encontrando un bien estar que luego puedan compartir con una nueva criatura al nacimiento y durante su crianza?
¿Es la salud mental Perinatal un asunto de importancia para quienes lideran asuntos de salud pública?

Ya lo he escrito antes en este blog y detengo mis hogareños momentos decembrinos dada la noticia compartida, para invitar a hacernos cargo de ello como prioridad 2015.

El asunto no es la forma o tipo de contrato para la vida de pareja. El asunto es si los miembros de la pareja tienen las competencias parentales para cuidar a un nuevo ser humano previniendo todo tipo de mal trato y desatención a los críos de Colombia.
De mi parte, continúo sembrando mis granos de acción brindando  acompañamiento en cercanos  espacios de autoconocimiento en mi rol ocupacional. Como también liderando desde mi activismo fundacional procesos de transformación de paradigmas.
Seguimos en contacto y a su disposición también para sus eventos formativos o consulta particular.

LILIANA CASTRO MORATO
Psicóloga en CASA PRIMAL
SALUD PRIMAL Y BIENESTAR HUMANO S.A.S
Consultoría, Proyectos, Acciones, Educación.
Contacto: 3165430801
Bucaramanga, Colombia 

No hay comentarios: