jueves, 5 de febrero de 2015

emPAPArse para acompañar el trabajo de parto y/o parto de la MUJER

Según estudio expuesto en lavanguardia.com, la presencia del padre en el parto aumenta el dolor de la mujer. Este dolor está relacionado al nivel de intimidad emocional de la pareja.

Trabajo de parto en casa acompañado desde nuestros servicios,
el padre asume la postura de Doula dada la participación y educación
prenatal "empapamiento" junto a su mujer durante la gestación.
Contacte nuestros servicios.

No es ilógico el resultado dado que solo la conexión, intimidad y disfrute sexual permiten alejar de un evento como éste, el cortisol y la adrenalina que coloca a la mujer en estado de alerta para sobrevivir y no para entregarse al cóctel hormonal y oxitocínico que puede ser la experiencia de un parto en condiciones de respeto, en un ambiente acogedor como seguro; por lo tanto la referencia no solo aplica al padre de la criatura por nacer,  sino a todos quienes rodean a la mujer en trabajo de parto,  parto y post parto.  


Es necesario entonces precisar respuestas a la pregunta  ¿De quien es el Parto y el Nacimiento? 


Michel Odent expone que cuando un futura madre esta acompañada por un hombre que da la impresión de compartir las emociones, apoyar las decisiones espontáneas de la mujer para moverse y vivir su parto, y él junto a ella pare; puede que el parto no sea muy largo, ni demasiado difícil.


Trabajo de parto acompañado desde nuestros servicios
ya en ingreso al hospital. El padre asume la postura de Doula
dada la participación y educación prenatal "empapamiento"
recibida junto a la mujer. Contacte nuestro servicios.  

Sin embargo, cuando un hombre se instala frente a la mujer para retenerla con su mirada,  observar, sugerir como estar, respirar ... en fin, en una posición de control;  el parto se haría más largo y difícil.
Obviamente lo anterior, aplica a la situación de varias personas que incluye el obstetra, la enfermera y otros presentes no invitados desde el sentir de la dueña del parto.

Desde Salud Primal y Bienestar Humano la propuesta de emPAPAdos  sugiere estar presente, informarse, educarse aún desde la preconcepción y durante la gestación para lograr afianzar la conexión,  comprender  y  redescubrir espontáneamente la función que cada emPAPAdo según su historia, su personalidad y su postura valorativa tendrá durante el trabajo de parto y/o parto de la mujer como el nacimiento del crío.

La puerta de nuestro espacio está abiertas para el Acompañamiento Perinatal de mujeres gestantes y su familia.

Pueden contactar por correo electrónico: saludprimalybienestarhumano@gmail.com  o a través del móvil o whatsApp al número 3007253852

Me despido agradeciendo su visita a este blog, esperando verles pronto y compartiendo para finalizar esta entrada un video precioso.

Saludos con fuerza oxitocina!

Para sus consultas, citas, programación de conferencias, charlas o talleres contactar a continuación.


LILIANA CASTRO MORATO
Servicios Profesionales para la Salud Primal  y el Bienestar Humano
Contacto: 300 725 3852 Bucaramanga, Colombia 



Publicar un comentario