viernes, 26 de febrero de 2010

Más alla de una cesárea, adolescentes fuera de control vs progenitores incompetentes

Dos niñas de 14 y 16 años, le hicieron una cesarea a una joven de 18 para robarle a su bebé , al parecer sin la ayuda de nadie realizaron el procedimiento con la claridad que alude toda una preparación de la actividad delictiva.
La noticia de ésta semana que alarmó a muchos colombianos no es sino el reflejo de la precaria salud mental de nuestra sociedad, la cuenta de cobro de la falta de afecto, la disfuncionalidad familiar, , la agresión, el maltrato, el abuso, el estres socioeconómico, entre muchas variables que afectan el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas.
Arreciar la Ley para la infancia y la adolescencia en Colombia, no es la forma idónea de disminuir las conductas delictivas en nuestros niños y jovenes.
Adultos que lanzamos criticas a un gobierno nacional (!que peca y mucho!) pero que no es - sin duda - el responsable directo del desarrollo emocional y moral de nuestros hijos e hijas.

Como progenitores, se hace necesario "un viaje al autoconocimiento", despertar, darnos cuenta de las cadenas de desamor y agresión vividas en nuestras generaciones, amarnos y amar de tal forma que los seres concebidos tengan la certeza de ese amor a pesar de sus desatinos normales.

Que sea brindado ese afecto día a día en los hogares colombianos y del mundo. Asumir las responsabilidades que como padre y madre se adquieren cuando se concibe un hijo/a. Liderar con respeto, dignidad y con límites claros la vida de nuestros pequeños.
Este desarrollo moral tan primitivo y egocentrísta de nuestros adolescentes, en donde son los otros quienes rigen la conducta, sin que internamente exista la posibilidad de discernir y regular las acciones negativas contra los demás. !!No es por falta de inteligencia!!! Estas dos chicas hicieron una cesárea!! precaria pero lograda sin daño alguno a otros órganos, tanto así que se ha dudado si coloboró o no un profesional. (¿?)
Padre y madre DESPIERTA! Asume tu vida, asume con amor y claridad tu rol. Gobierna con amor, respeto y dignidad tu casa.
El Estado debería procurar fortalecer los programas de Prevención e Intervención en Salud Mental, pero.. en vez de ello nos ofrecen un Decreto de Emergencia Social que desmejora la Salud General de los colombianos.. Estamos en Emergencia Humana!!!
DESPERTEMOS TODOS.
Publicar un comentario